1. Protocolo de Ingreso al Establecimiento de alumnos y alumnas:
- En primer lugar, se hace necesario recordar que, de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Educación, los estudiantes deben asistir a clases de forma presencial obligatoriamente y es responsabilidad de los padres y apoderados controlar la temperatura de sus hijos/as diariamente, antes de salir del domicilio, evaluando, además, la posible presencia de algún otro síntoma propio del Covid-19 (problemas respiratorios, decaimiento, falta de apetito, etc.). En caso de presentar alguno de estos síntomas, se recomienda no enviar a su hijo(a) a clases, manténgalo en observación y de ser necesario concurrir a un Centro Asistencial, informar al Establecimiento y reincorporarlo a clases, cuando el profesional de la salud, lo indique.
- Al momento de ingresar al Establecimiento, un funcionario tomará la temperatura, verificará el uso de mascarilla y aplicará alcohol gel a los alumnos y alumnas.
- El ingreso y salida de los alumnos y alumnas, será:
*Por calle Gamero: Kínder A-B, 1º, 2º, 5º, y 6º Años.
*Por calle Ibieta: 3º, 4º, 7º, 8º Años y los alumnos/as del Transporte Escolar.
- Eliminar el saludarse con contacto físico.
2. Protocolo de Ingreso y Retiro fuera del Horario:
- Los alumnos y alumnas que ingresen fuera del Horario establecido o que sean retirados antes del término de su Jornada, deben hacerlo por calle Gamero, respetando el Protocolo y las medidas sanitarias correspondientes.
- Los Padres y/o Apoderados que deban retirar a su hijo/a, de manera excepcional, antes del término de la Jornada de Clases, deberán OBLIGATORIAMENTE registrar esta acción en el Libro, destinado para estas situaciones extraordinarias y de fuerza mayor.
3. Protocolo Ingreso de Padres y Apoderados:
- Indicaciones para Apoderados/as: Para respetar las medidas sanitarias, el/la apoderado/a NO DEBERÁ INGRESAR AL ESTABLECIMIENTO CON EL ALUMNO/A y sólo deberá dejarlo en la puerta de acceso correspondiente.
- En caso que un Apoderado necesite ingresar, de manera excepcional, al Colegio, deberá solicitar autorización en Oficina Administrativa, informando motivo, registrando sus datos en una Planilla Institucional ad-hoc y el funcionario encargado le tomará la temperatura, le aplicará alcohol gel y verificará el uso de mascarilla.
4. Protocolo de Recreos y uso de Salas de Clases:
- Ventilación permanente de las Salas de Clases y de los espacios comunes, es decir, se debe mantener al menos una ventana y la puerta siempre abiertas. En aquellos espacios, donde sea posible, se recomienda mantener ventilación cruzada para generar corrientes de aire.
- Está prohibido comer en la Sala de Clases y compartir alimentos.
- Al término de cada recreo, los alumnos y alumnas deberán formarse fuera de su Sala de Clases y realizar cambio de mascarilla, supervisados por el/la Profesor/a de Asignatura, quien aplicará alcohol gel y autorizará el ingreso a la Sala de Clases. Se solicita que todos los días, los apoderados, envíen 2 mascarillas para recambio.
- Una vez cambiada la mascarilla, la ya utilizada, deberá ser desechada, en el lugar destinado a los desechos COVID.
- En caso de que el/la alumno/a no cuente con mascarilla para cambio, el/la Profesor/a le proporcionará.
- Durante las Clases y los recreos, deberá mantener el uso de mascarilla.
- En clases de Educación Física, a partir del 18 de Abril, ya no se usará mascarilla, manteniendo el distanciamiento y el desarrollo de la Clase, al aire libre.
Reenvíamos a ustedes extracto de Protocolo MINEDUC 2022, donde se aclara las medidas a seguir y “Gestión de casos COVID-19 en Establecimientos Educacionales” |